lunes, 12 de octubre de 2009

A QUIEN CORRESPONDA

Si alguien pregunta, díganle que fui a perseguir recuerdos en una nave espacial, díganle que estoy parada en el andén pero no llega el tren.

Si me busca, pídanle que vuelva luego, cuando acabe de cavar el túnel con una cuchara, que regrese cuando pueda bajarle el brillo a la luna.

Si alguien pregunta, díganle que le dejé recados con tinta invisible pero que no tardaré, díganle que estoy en la frontera aterciopelada entre quiero y tiemblo de miedo. Cuéntenle que no he sacado el visado, que lo estoy tramitando en el puente abandonado.

Si me busca, díganle que estoy dando un paseo en barco por el triángulo de las bermudas, que me volví sirena de cantos agridulces, que le fui a curar la gripa a Pinocho, que estoy invernando hasta que pase el verano.

Si a pesar de los buches de pistas y claves a cucharadas me sigue buscando entre renglones, díganle que ya me encontró, que venga solo y decidido, que venga y se presente como mi destino.

No hay comentarios: