jueves, 20 de mayo de 2010

COMO DIRÍA PLATÓN

Lo que sé de la escuela no lo aprendí de un pizarrón,
Lo que sé del querer es cuestión de fe, lo que se del amor es cuestión de ti,
Lo que sé del dolor se me ha quedado grabado como recordándome que no hay goma para el plumón,
Lo que sé de la vida es que se maqueta en sueños y se construye sin planos,
Lo que sé de amistad me lo enseñaron un par de nombres y un par de años de los que sigo aprendiendo.
Lo que entiendo por felicidad son dos arrugas bajo las mejillas que ni el botox te quita,
Lo que sé del azar es que le llaman destino y es sinónimo de planes que fueron sin ser.

Lo que sé de llorar lo aprendí de la noche,
Lo que sé de esperanza espero que sea,
Lo que sé de ti me sobra y me basta,
Lo que sé del placer es que se convierte en vicio,
Lo que sé de los vicios es que todos tenemos,
Lo que sé de la violencia me revuelve la panza.

Lo que sé del cielo es que no hay boletos de avión,
Lo que sé del infierno es que es el autor de los domingos por la noche,
Lo que sea de la fiesta es que nunca es mucha ni suficiente,
Lo que sé de las lágrimas es que no sólo limpian los ojos,
Lo que sé de extrañar preferiría no saberlo.

Lo que sé de las culpas es que no te dejan vivir,
Lo que sé de los culpables es que a veces merecen perdón.
Lo que sé del miedo es que es traicionero,
Lo que sé de verdades es que a veces lastiman,
Los que sé de mentiras es que siempre duelen más,
Lo que sé de creer es que vale la pena.

No hay comentarios: